FANDOM

kColdie es uno de los guerreros, del arco argumental de Dragon Ball: Los Guerreros Changlongs, justamente ubicandoce en los hechos de namekusein.

Se cree que fue un general de alto rango y lider de toda la raza de freezer posteriormente a la muerte de toda la familia de Freezer a excepcion de Kuriza, la esposa de King Cold y de Cooler.

Este general dirigio varios ataques ataques por toda la galaxia destruyendo 29 planetas que pertenecian a la La Organización Interplanetaria de Comercio o también abreviado O.I.C.

Coldie (DB Z)
Coldie

(Durante la Guerra civil changlong)

Sexo Masculino
Creador Juan Manuel Lafaurie (Norwy)
Edad '100 años (En el arco argumental de Dragon Ball y Fanfics).

50 años (En la dimension de Kenichi)'

Tipo General de las fuerzas espaciales del planeta Changlong
Series donde aparece 'Dragon Ball: Los guerreros Changlongs (Fanfics)

Dragon Ball Z (Indirectamente Mencionado)''''

A pesar de que es uno de los causantes del inicio de la guerra contra La Organización Interplanetaria de Comercio, Coldie llevo una gran revolucion al planeta original de los Changlongs donde irónicamente la madre de Freezer fue dada de baja por este general, según informes de los sobrevivientes de la batalla indican de que fue gracias a un disparo de un Francotirador.

Hasta el día de hoy nadie sabe que tipo de arma o poder utilizo ese día, solo los changlongs clase elite pueden saber eso, solo que ahora han decidido guardar silencio.... "POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON".

Post-Guerra con la O.I.CEditar

Despues de los acontecimientos mencionados, Coldie decide darle caza a Kuriza el ultimo miembro de la familia de freezer en el planeta Andor donde se crea un conflicto bélico entre los sobrevivientes de la O.I.C y la Ejercito Espacial de los Changlongs en dicho planeta, la pequeña batalla duro aproximadamente 6 meses, cuya victoria recayo en el Ejercito Espacial por desgracia muchos civiles muerieron en dicha batalla.

Tras la victoria en el planeta, Coldie prosigue a capturar a Kuriza y llevándolo ante el consejo de los changlongs por los crímenes cometidos por Freezer y la O.I.C en toda la galaxia.

Pero antes que pudiesen hacer el salto desliespacial, un agujero negro misteriosamente se lleva a toda la tripulación de la nave a un universo alternativo.

DescripciónEditar

Coldie es de temperamento fuerte y un lider leal, también es considerado como uno de los heroes del planeta tierra, en el universo de Kenichi es mas joven.

Mide 4 metros de alto.

Es decidido con lo que hace, por otra parte es el único changlong conocido que usa un arma para matar a otro de su misma especie.

Universo de KenichiEditar

En este universo Coldie nuevamente se convierte en un antagonista fanstasma en la serie, causando cierto estragos en la ciudad.

A medida que sigue la historia del Kenichi, resulta de que mejor amiga Miu Furinji descubre por primera vez a Coldie en un lugar aislado en las afueras de la ciudad donde tienen una pequeña pelea donde le da unos pequeños golpes a Miu, al igual que la chica responde al ser de otro universo con golpes mas fuertes que no le afectan en nada.

Miu es golpeada hasta que cae al suelo, sus heridas no son graves aunque insiste ante ese ser una nueva ronda.

La pelea sigue durante varias horas, una derrota tras otra.

se hace de noche y miu cae en el rio lanzada por la cola de Coldie.

Miu observa como su cuerpo y ropa esta desgastados.

Coldie huye, ya que ahora es de noche pero antes que pudiera hacer lo miu se le pone encima causando que el y ella sean transpotados a la nave, donde su pelea dura mas tiempo.

Conviertiendose en eso un escenario bastante conflictivo, coldie sin querer hacer daño a la chica hace que ella misma se golpee con su propio poder provocando que todo su cuerpo quede inmóvil.

La nave se aleja del planeta, en donde los chakers (una raza alienigena esclava) la capturan.

Niveles de poderEditar

Su nivel de poder  es 320.000.000 - 560.000.000 (En fase 10)

CuriosidadesEditar

  • Apesar de que su poder es tan grande, es supestamente el unico de su especie que usa armas.
  • Coldie en cierto sentido es canon con los acontecimientos de Dragon Ball Z, pues practicamente el imperio de la O.I.C se desintegra canonicamente con la muerte de King Cold.
  • El arma que utiliza para matar la madre de freezer es un Rifle de Az del covenant.
  • Aunque tuviese un gran poder y tan grande como para destruir una galaxia entera, prefiere luchar las guerras al lado sus hombres asi es como gana respeto.
  • En Dragon Ball GT no esta la caida de la O.I.C en recuerdo solo mencionan que se desintegro, no obstante nunca mencionan como se desintegro.
  • Tiene un cierto parecido con Cooler fase 5.
  • Tiene 10 fases.